sábado, 28 de abril de 2012

 

Educación en línea

La incorporación de la tecnología y su aplicación en  programas de formación está abriendo  nuevas opciones en el campo educativo, en todos los niveles, cambiando el modelo clásico de escuela.
Estudiar en línea supone una manera diferente de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
La enseñanza tradicional-presencial que todos conocemos y en la que hemos participado alguna vez,  se centra en el profesor, él es quien controla el proceso. En la educación en línea en cambio, ya no se habla de enseñanza sino de APRENDIZAJE.  El participante se convierte en protagonista de su propia formación, en responsable de su propio aprendizaje.
En la formación continua, dentro del área empresarial, es donde esta modalidad se está extendiendo más rápidamente, debido a la enorme eficacia demostrada. El futuro de la capacitación dentro de las empresas está marcado por el uso de materiales de aprendizaje autodirigido a través de una computadora conectada a Internet..

Ventajas del aprendizaje en línea:


La flexibilidad de tiempo que proporciona al participante, quién decide su propio calendario y horario de estudio.
El acercamiento entre participante y asesor  a través de herramientas conectivas como el correo electrónico, el chat, el aula virtual, la tutoría a distancia etc.
• La posibilidad de trabajo colaborativo con miembros tan distantes geográficamente y de diferentes entornos laborales, que enriquece las perspectivas de cada participante.
• La colaboración entre asesores de distintas instituciones educativas.
El acceso inmediato a la información a través de la Red garantiza que los contenidos de los programas estén permanentemente actualizados.
El acceso al material del curso se agiliza y se reduce sus costos, ya que no es necesaria la impresión.
Los materiales no se restringen de forma exclusiva a textos, sino que hay una mayor variedad de medios que enriquece los contenidos de los programas y permite una mayor interactividad.
Por eso, la educación en línea es una oportunidad que no hay que desaprovechar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :-)